lunes, 12 de octubre de 2015

Resumen t2


Lenguaje y el Cerebro Humano


El cerebro humano se divide en dos hemisferios. El hemisferio izquierdo es el “cerebro lógico” y está implicado en lenguaje y el análisis y el hemisferio correcto es el “cerebro creativo,” implicado en soñar despierto y la imaginación. El hemisferio izquierdo controla al derecho del cuerpo mientras que el hemisferio correcto controla el izquierdo.
La investigación más temprana sobre los centros del discurso y del lenguaje del cerebro data de los principios del siglo XIX. Los Médicos observaron que los pacientes cerebro-heridos con daño al hemisferio izquierdo perderían la potencia de las capacidades del discurso y de lenguaje, mientras que ésas con daños al hemisferio correcto no perdieron esta capacidad.
Los estudios Recientes han mostrado que hacia adentro el alrededor 97% de gente, lenguaje está representado en el hemisferio izquierdo. Sin Embargo, en el cerca de 19% de gente zurda, las áreas responsables de lenguaje están en el hemisferio correcto y tanto pues los 68% de ella tienen algunas capacidades de lenguaje en los hemisferios izquierdos y correctos.

Determinación de las áreas del lenguaje
Un procedimiento llamado correspondencia cortical del estímulo es una técnica que se utiliza para analizar las regiones del cerebro que se relacionan con el discurso. Al realizar la neurocirugía para tratar epilepsia o para quitar tumores por ejemplo, el estímulo eléctrico de áreas discurso-relacionadas en la corteza evita que el paciente pueda nombrar las cosas que se muestran ellas y pueden también prevenir su capacidad de producir sentencias gramatical coherentes. Cuando tal sitio indentified, se pasa sin, puesto que el daño de estas áreas podría causar una baja temporal o permanente del discurso.
Redes neuronales en el cerebro
Las Redes neuronales se establecen en un cierto plazo mientras que un individuo aprende y experimenta cosas. Las habilidades del Lenguaje y del discurso por lo tanto se detectan después de nacimiento. Los códigos del genoma humano para la capacidad del discurso que se desarrollará como se entrena el cerebro.

Regiones del cerebro del Discurso y del lenguaje
La corteza visual es la pieza de la corteza cerebral que es responsable de tramitar la información visual.
La corteza auditiva en la corteza cerebral tramita la información auditiva y como parte del sistema sensorial para oír, realiza funciones básicas y más altas de la audiencia.

El área de Wernicke es un área en la corteza cerebral relacionada con el discurso y está implicada en lenguaje hablado y escrito. Esta área fue nombrada después de Carl Wernicke, neurólogo Alemán que descubrió que el área está relacionada con cómo las palabras y las sílabas son pronunciadas.
El área de Broca es un área en el lóbulo frontal del cerebro que se relaciona con la producción de discurso. El área se nombra después de Pierre Paul Broca que notó una capacidad empeorada de producir discurso en dos pacientes que habían sufrido daño a la región.

Afasias: Los trastornos del lenguaje que se asocian a fallas en la actividad cerebral son llamados afasias. Dependiendo del lugar en donde sucedió el daño, las afasias pueden presentar diferencias. Es importante notar que los desórdenes congénitos pueden afectar todas las funciones cognitivas, y por lo tanto, producir afasia.
* Afasia de Broca: Conocida también como afasia no fluida, este desorden de lenguaje se presenta cuando el daño ocurre en o cerca del área de Broca. Personas con este desorden muestran dificultad en producir habla, a pesar de que la mayoría de sus funciones cognitivas se mantienen prácticamente intactas. A pesar de la incapacidad de producir lenguaje, son capaces de entenderlo y son conscientes de su problema.
* Afasia de Wernicke: Individuos con afasia de Wernicke son capaces de producir habla fluida. Sin embargo, la mayoría de las frases que producen carecen de coherencia. A la vez, les cuesta trabajo entender lo que otras personas quieren comunicar. Como es el caso de la afasia de Broca, la afasia de Wernicke se da cuando el daño es en la unión de los lóbulos y parietal.








No hay comentarios:

Publicar un comentario